La aspirante opositora a la presidencia, Xóchitl Gálvez anunció que no renunciará a su cargo como senadora aún cuando se encuentra recorriendo estados del país para promover su precandidatura para encabezar el Frente Amplio por México.

Político MX te recomienda: Tribunal Electoral instruye al INE poner reglas a las giras de las ‘corcholatas’ y oposición

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, la panista mencionó que ante las exigencias de Morena para que los aspirantes opositores dejen sus cargos como lo hicieron las ‘corcholatas’, ella no ha dejado de trabajar.

“Sigo trabajando en el Senado (...) yo sigo trabajando, no tengo porqué renunciar”, aseguró, ya que a finales de abril, la Cámara de Senadores terminó su período ordinario. La que está activa es la Comisión Permanente en el Congreso, de la que era parte el senador Ricardo Monreal.

“No estoy en la (Comisión) Permanente, no he faltado un solo día al Senado cuando tengo que estar y sigo presentando mis propuestas”, mencionó. 

Al respecto de la contienda, aseguró que ya logró la meta de conseguir las 150 mil firmas para pasar a la siguiente etapa del proceso interno opositor.

Ya que los morenistas han exigido a los opositores registrados para competir por la candidatura del Frente Amplio que se separen de su cargo para que no se beneficien de su puesto con recursos públicos.

Uno de ellos, fue el dirigente de Morena, Mario Delgado, quien dijo que Gálvez Ruiz, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera y Santiago Creel debían dejar sus cargos para no sacar provecho de sus puestos y violar la ley electoral.

Por lo que anunció en conferencia de prensa que acudirá al INE para poner una queja y denunciarlos por no respetar la ley al igual que como lo hizo la oposición cuando las ‘corcholatas’ anunciaron el inicio de sus recorridos.