Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México", conformada por el PAN-PRI-PRD, se reunió con los liderazgos nacionales y estatales de los partidos que respaldan su candidatura, a los cuales les solicitó que emprendan una campaña para informar a la población que los programas sociales no serán eliminados en caso de que ella resulte como ganadora de las elecciones del próximo 2 de junio del 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La hidalguense solicitó a las dirigencias estatales de los partidos políticos que difundan ampliamente que los programas sociales  serán reforzados por su gobierno en caso de ganra y que estos no serán eliminados, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y el resto de la estructura de Morena y sus aliados han señalado a lo largo de las campañas. 

Xóchitl Gálvez afirma que ya hay empate técnico con Sheinbaum 

Por otro lado, a través de su cuenta de X (antes Twitter), la candidata presidencial de la coalición opositora destacó que, según las encuestas, las que ella dice que "de verdad han sido certeras", la ponen en empate técnico con Claudia Sheinbaum

"Las encuestas de verdad que han sido certeras en sus números ya nos ponen en empate técnico. No tengan duda: vamos a ganar. Están temblando, por eso actúan así. ¡Salgamos a votar este 2 de junio por un México sin miedo!", escribió Gálvez Ruiz. 

Político MX te recomienda: (GRÁFICA) ¿A cuántos puntos está Xóchitl de Sheinbaum, según las encuestas?

En la encuesta que compartió con este post, se observa que Sheinbaum se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales con un 41.9%; mientras que Xóchitl Gálvez se encuentra en segundo lugar con un 37.3%, lo que significa apenas un 4.6% de diferencia. 

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), aparece con un 7.6% de la intención de voto. Además, en esta encuesta, aparece un 13.2% que dice que aún no decide su voto.