Xóchitl pide dar con paradero de la madre buscadora Ceci Flores: 'es su obligación'

Familiares de la activista Ceci Flores aseguran que lleva casi 24 horas desaparecida.

Xóchitl pide dar con paradero de la madre buscadora Ceci Flores: 'es su obligación'
Xóchitl Gálvez exige a las autoridades localizar a la activista Ceci Flores.
Foto: Cuartoscuro

La excandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, aseguró que es obligación de las autoridades dar con el paradero de Cecilia Flores Armenta, la madre buscadora de Sonora, quién además apoyó a la hidalguense en su campaña electoral. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Espero de todo corazón que pronto tengamos buenas noticias sobre mi querida Ceci Flores. Es la obligación de las autoridades dar, lo más pronto posible, con su paradero. La lucha de las madres buscadoras es la lucha de todos los mexicanos”, dijo Xóchitl en su cuenta de X.

Familiares de la activista reportaron que este domingo salió de la Ciudad de México a Querétaro y que desde hace “casi 24 horas” no se ha comunicado con nadie.

Aunado a esto, la cuenta de Ceci Flores en X pidió a Luisa Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y al presidente Andrés Manuel López Obrador “que hagan lo necesario” para localizar a la activista. 

“Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar…”, expresó.

Comisiones se suman a la Comisión Nacional de Búsqueda para localizar a Ceci Flores

La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora se ha coordinado con la Comisión Nacional de Búsqueda para lograr la localización de la activista.

A través de su cuenta de Facebook, la comisión de Sonora compartió que sus sedes de Querétaro y de Ciudad de México también se sumaron a la búsqueda de Ceci Flores.

“La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora lleva actualmente coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, así como con sus homólogos de Querétaro y Ciudad de México, para lograr la ubicación y contacto con Ceci Flores Armenta”, señaló.