Al presentar su Plan de Infraestructura, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, prometió que se acabarían los proyectos que “tiran el dinero a la basura”, como los que dijo, ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ante empresarios, especialistas y simpatizantes en el centro Asturiano de Polanco, la abanderada del PRI-PAN-PRD aseguró que de llegar a la Presidencia, su gobierno no seguirá con más ocurrencias, caprichos y obsesiones personales e ideológicas.

“¡Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público!, los proyectos que carecen de rentabilidad económica, social y humana, los proyectos basados en obsesiones ideológicas. Se acabaron las ocurrencias convertidas en obra pública, costosa y generadora de elefantes blancos!”, dijo.

Plan de Infraestructura con 4 dimensiones

Remarcó que el desarrollo de la infraestructura no puede resolverse con caprichos personales ni ocurrencias, sino que tiene que haber una perspectiva técnica regional, por ello precisó que su proyecto de infraestructura estará basado en cuatro dimensiones.

Dimensión Social

Dijo que habrá consulta y participación de la sociedad y de las comunidades, tanto en la definición como ejecución de los proyectos.

Dimensión Ambiental

Xóchitl Gálvez afirmó que es indispensable el uso eficiente de recursos, la resiliencia y la compatibilidad con el entorno, así como la reducción del impacto negativo en el medio ambiente.

Dimensión Económica

En cuanto a la dimensión económica, la candidata opositora prometió que habrá un equilibrio adecuado entre las inversiones y los beneficios.

Dimensión Institucional

La abanderada presidencial además señaló que en el cuarto eje, el institucional habrá transparencia: “Nosotros no vamos a ocultar los contratos como se ha hecho en el Tren Maya y en Dos Bocas. He dicho claramente que en mi gobierno va a ser una caja de cristal, todo será público, son muy pocas cosas las que son motivo de reserva”, aseguró.

Inversión

Asimismo, se comprometió a destinar una inversión de 106 mil millones de pesos en drenaje y alcantarillado para que en 2030 se haya logrado el 95% de cobertura en el área urbana y el 75% de cobertura en el área rural. 

Dijo que se diseñarán programas de financiamiento para la instalación de techos solares y se combatirá la pobreza energética con 5 millones de créditos para instalar techos solares.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Hija de Xóchitl Gálvez visita cuevas del Tren Maya y denuncia ecocidio

Además se comprometió a “desmilitarizar” las obras públicas, para regresar a los militares a las tareas civiles y de protección a la nación, y retornar a un esquema público, privado y social de inversión.