Xóchitl regresa al Senado con el PAN por reforma al Poder Judicial

La senadora hidalguense dijo considerar que existe confianza en que Sheinbaum cumpla con su comentarios sobre que se escuchará a la oposición en los foros.

Xóchitl regresa al Senado con el PAN por reforma al Poder Judicial
Xóchitl Gálvez dijo esperar que Sheinbaum tenga más apertura con la oposición que la que tuvo AMLO a lo largo de su sexenio.
Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez volvió al Senado de la República para acudir a una reunión con el resto del grupo parlamentario del PAN, con el fin de analizar la propuesta de reforma al Poder Judicial, que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La senadora pidió que Claudia Sheinbaum y su partido, Morena, escuchen la visión de los expertos y no atentar en contra de la certeza jurídica derivado del capricho del presidente López Obrador, quien afirma que el tabasqueño tiene sed de venganza después de que el Poder Judicial haya actuado como un contrapeso al régimen de la 4T. 

"Yo tengo la esperanza que Sheinbaum escuche a la oposición. Uno de los graves errores del presidente actual fue haber gobernado sin escuchar a otra parte del país que piensa distinto. Ella en su mensaje inicial dijo que estaría dispuesta a escuchar y bueno, en ese sentido es que yo estoy trabajando una propuesta donde creo que es muy importante dar certeza jurídica para lo que pueda venir", declaró ante el cuestionamiento de los medios de comunicación.

Reflexión sobre el voto popular para el Poder Judicial

Tras lo anterior, la senadora consideró que la propuesta de reforma al Poder Judicial es un capricho del presidente López Obrador, por lo que insistió en que en los foros de parlamento abierto se debe debatir y reflexionar sobre la conveniencia del voto popular para los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial. 

"Lo que yo viví en la campaña es un país en manos de la delincuencia organizada. Si los que van a poner a los jueces en Sinaloa, en Sonora, es la delincuencia organizada, estamos en un grave problema. Entonces, creo que sí es importante reflexionar sobre el tema de elegir a los jueces, magistrados y ministros por voto popular", apuntó. 

Político MX te recomiendas: ¿Narco postularía a jueces y ministros? DEA alertaría por reforma al Poder Judicial de AMLO y Sheinbaum

Xóchitl Gálvez dijo que no quiere adelantarse a decir que los foros de parlamento abierto para discutir la reforma al Poder Judicial propuesta por AMLO serán una simulación por parte de la 4T, pero explicó que Morena tendrá la responsabilidad, al contar con la mayoría calificada, para impulsar propuestas que realmente atiendan la necesidad de justicia, por lo que mencionó que se debería de empezar con las fiscalías.