Ante la nueva forma de referirse a Xóchitl Gálvez por parte de los miembros de la Cuarta Transformación como ‘Señora X’, la aspirante a la presidencia de la oposición respondió a AMLO que su nuevo apodo “le hace lo que el viento a Juárez”.
Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez dice que a AMLO 'no le faltan ganas' de desaforarla: 'él lo que quiere es fulminarme'
A través de sus redes sociales, la senadora del PAN compartió una imagen parodiando la película Matrix, en la que se puede ver a la legisladora sosteniendo dos pastillas, una azul y una roja. La primera es la opción con “15 días de chismes”, refiriéndose a los ataques del presidente, y la roja con la opción de “40 años de carrera”.
Acompañó la imagen con el comentario “a la Señora X el Señor PG le hace lo que el viento a Juárez”. El sobrenombre a AMLO retoma uno de los apodos por el que también se le conoce: ‘El Peje’, en relación al pez pejelagarto, originario de Tabasco.
Mientras que el apodo de la ‘Señora X’ fue dado a Gálvez Ruiz durante la conferencia matutina por Elizabeth García Vilchis en la sección ‘Quién es quién de las mentiras’, donde acusó que los publicistas de la panista estaban difundiendo una encuesta en la que lidera las preferencias rumbo al 2024.
A #LaSeñoraX el #SeñorPG le hace lo que el viento a Juárez.#FírmaleXhttps://t.co/ghKVK5O0e5 pic.twitter.com/twY8O1LJq9
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 20, 2023
Con el apodo, buscan referirse a ella durante las mañaneras y de este modo evadir las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ya que los consejeros del Instituto votaron por unanimidad dictar medidas cautelares en contra del mandatario por el presunto uso de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral en contra de la senadora.
De este modo, AMLO no podrá hacer comentarios sobre la contienda y los aspirantes de la oposición. Sin embargo, pese a que el primer mandatario señaló que acatará las órdenes, anunció la creación de una nueva sección de su conferencia llamada “No lo digo yo” para seguir hablando sobre los miembros opositores.