Enrique de la Madrid, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, aseguró que su compañera la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, tiene un coordinador de la campaña “muy poderoso” que dijo es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “la está apoyando”. 

Político MX, te recomienda: VIDEO: militares del Estado Mayor se inscribieron en la UNAM solo para cuidar a Enrique De la Madrid, hijo del presidente

Xóchitl Gálvez se metió fuerte y además parece que también tiene un coordinador de la campaña muy poderoso, que es el presidente de la República y hay que recordar una frase de Reyes Herodes que decía: todo lo que resiste apoya. A mí me da la impresión que el presidente la está apoyando, porque ni modo no sabía que cuando resiste uno apoya al de enfrente”, destacó. 

En entrevista para Radio Fórmula con Azucena Uresti, De la Madrid agregó que es entendible porque del lado de las "corcholatas" se ha puesto “aburridísimo” y que donde están las ideas, la propuestas de un mejor méxico de su lado. 

¿Cuántas firmas lleva?  

Respecto a las firmas que requiere la primera etapa del proceso del Frente Amplio por México, De la Madrid aseguró que sí las alcanzará porque está trabajado para llegar a eso, sin embargo, evitó mencionar la cantidad de las firmas que ha acumulado, porque “si les digo que ya alcance, ya no van a venir a ningun evento”. 

En ese sentido el aspirante a la candidatura subrayó que las reglas del juego señalan que una vez que se inscriban tienen hasta el 8 de agosto para alcanzar las 150 mil firmas, pero que el procedimiento también fue hecho para incentivarlos a salir a los estados, platicar con la gente. 

“Las firmas no son el medio, son el requisito para pasar a la siguiente etapa", agregó De la Madrid, al tiempo que dijo que él sí confía en el método, donde cada uno de los aspirantes cuentan con una clave para conocer cuánto han crecido.