La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, rechazó que se encuentre a 25 puntos de Claudia Sheinbaum, como según proyectó el Barómetro Electoral Bloomberg, y aseguró que las encuestas que la posicionan lejos de la morenista “van a ser un gran fracaso”.
En el podcast “Sorbo Electoral”, de Bloomberg, la opositora fue cuestionada sobre su desempeño en los sondeos y respondió: “No están midiendo lo que la gente está pensando. No estoy a 25 puntos, eso es una locura. Sheinbaum no va a sacar 70 por ciento de la votación. O sea, no hay manera, que Sheinbaum saque 32 millones de votos”.
En ese sentido, Xóchitl aseguró que no se “peleará” con las encuestas, pues dijo, conoce la situación que atraviesan las personas en el país, señalando que Morena saca ventaja de los programas sociales.
“Simplemente sé lo que está pasando en la calle, y la gente está enojada con este gobierno. Por eso insisten en sus comerciales de que quiero quitar los programas sociales. Es su único argumento para que la gente se quede con ellos (...) la gente está harta de la inseguridad, está harta del abandono del campo, está harta de que no haya medicamentos, está harta de sus mentiras. Y lo van a reflejar el 2 de junio, acuérdense de mi”, resaltó.

¿Cómo va la encuesta de encuestas de cara al segundo debate presidencial?

De acuerdo a la encuesta de encuestas de Polls MX, hasta este 26 de abril, Sheinbaum mantiene una ventaja de 26 puntos sobre Gálvez, registrando un 58% de las preferencias, en contraste con el 32% de la intención del voto que tiene la aspirante del bloque PAN-PRI-PRD.
Y en tercer lugar se ubica el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien después del primer debate, ha subido en las encuestas, teniendo hasta un 9 por ciento de las preferencias.
El segundo debate presidencial se llevará a cabo este domingo a las 20:00 horas en Estudios Churubusco, y será transmitido en las distintas redes sociales del Instituto Nacional Electoral (INE). También podrá seguirse en canales de televisión abierta.
Los temas que se abordarán en este encuentro son los siguientes:
• Economía
• Empleo e inflación
• Infraestructura y desarrollo
• Pobreza y desigualdad
• Cambio climático y desarrollo sustentable