La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Galvez, señaló que en el segundo debate presidencial organizado por el INE habrá trancazos, pues considera que lo ideal es que haya confrontación entre ella y Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su encuentro con banqueros en la 87 Convención Bancaria en Acapulco, la candidata opositora habló sobre el próximo debate, que se hará el 28 de abril y que las reglas ya estaban establecidas para que haya un mayor contraste de ideas.

Hay que señalar que tanto Sheinbaum como Xóchitl, especialmente la opositora, se quejaron del anterior formato ante la falta de tiempo para hablar y que Xóchitl dijo que la cuestionaron más a ella que a Sheinbaum. 

“En el pasado (el primer debate) me hicieron 10 preguntas a mí, solo 7 a la Sheinbaum; 4 interrupciones a mí y 0 a la Sheinbaum. Ya quedó arreglado eso de que sí haya trancazos, de que sí haya la posibilidad de contrastar”, dijo en la convención. 

Volvió a acusar al INE de haberles quitado la bolsa de 5 minutos para discutir entre los candidatos, que era lo ideal, pero aseguró que Sheinbaum tiene miedo de discutir con ella cara a cara.

“Porque nos quitaron los 5 minutos de bolsa y … lo ideal sería que me pusieran tú aquí, ella allá y yo acá, así en chinga, pero me tiene miedo”, declaró ante el sector bancario.

Hay que señalar que el equipo de Xóchitl estuvo acusando al INE de que el formato no la benefició y que no se había respetado los acuerdos realizados en el Instituto, a lo que los consejeros rechazaron dichas acusaciones al señalar que los representantes de partidos firmaron los acuerdos.