La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se lanzó contra el exministro Arturo Zaldívar por denunciar a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en respuesta a la investigación que ordenó iniciar tras una denuncia por supuesta corrupción.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Azucena Uresti, la abanderada del PRI-PAN-PRD lo calificó como un hombre “iracundo” y “amenazante” que pretende estar en el poder y desempeñarse en un cargo público, lo que condieró peocupante.

Ese hombre pretende estar en el poder, con esas amenazas, con esa intimidación, con ese coraje, pobre de aquel que se le atraviese. Qué hombre tan iracundo, qué hombre tan amenazante, no me lo imagino de ministro de la Corte y no me extrañan los señalamientos que está haciendo”, dijo Xóchitl.

“Sí así amenaza a la presidenta de la Corte, con juicio político, no me lo quiero imaginar teniendo un cargo de alto nivel en el gobierno, va a intimidar a todo modo. Lo que debería de hacer es ponerse a disposición, si no debe nada ¿qué le preocupa?”, dijo.

La candidata de oposición descartó que ella o su equipo se hayan reunido con la ministra Norma Piña; afirmó que solamente tuvo contacto con ella cuando la felicitó por llegar a la presidencia del máximo tribunal.

Está fuera de sí, porque sabe que actuó de manera indebida, sabe que hay magistrados que están dispuestos a hablar”, comentó Gálvez.

Xóchitl responde a Morena por denuncias en su contra

Asimismo Xóchitl Gálvez se defendió de las acusaciones de Morena por declaraciones irregulares; aseguró que todas sus empresas son regulares y sus actividades han sido auditadas varias veces:

“Mi declaración es muy sencilla, lo que tengo está claro de dónde lo obtuve, nunca he negado que soy empresaria, han sido auditadas por la CDMX y Hacienda de manera reiterada desde que decidí ser candidata”.

“Ellos tienen todo el poder, tienen la fiscalía tienen las auditorías a su disposición, pero no hay nada, no hay cuentas en paraísos fiscales como Sheinbaum, no hay propiedades escondidas”, señaló la aspirante presidencial.

Además se lanzó contra Mario Delgado, Víctor Hugo Romo y Zaldívar: afirmó que el primero está ligado al huachicol, el segundo a la corrupción inmobiliaria y el tercero un exministro acusado de corrupción: “Es de horror que Claudia esté caminando con estos tres personajes”.

Político MX te recomienda: 'Avalancha' de denuncias vs Zaldívar: tráfico de influencias y vulneración de la autonomía del Poder Judicial

Aseguró que lo que quieren es crearle un “desprestigio” porque “saben que los mexicanos no está contentos, por eso se agarran de los programas sociales como su herramienta más poderosa”.