Xóchitl y Creel estarían buscando el apoyo de Lilly Téllez rumbo a 2024

Nos dicen que los aspirantes presidenciales buscan a la senadora ante su fuerte capital político, especialmente entre los grupos más conservadores del PAN.

Xóchitl y Creel estarían buscando el apoyo de Lilly Téllez rumbo a 2024
La senadora panista era una de las aspirantes a la candidatura presidencial.
Foto: Lilly Téllez

Aunque la senadora Lilly Téllez se bajó de la contienda para la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, fuentes de Político MX nos comentan que los aspirantes panistas, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez estarían tratando de acercarse a ella.

Político MX te recomienda: Calderón llama a corregir método de la oposición tras renuncia de Lilly Téllez a contienda presidencial

El objetivo, nos dicen, es porque aún conserva un fuerte capital político, especialmente entre los grupos más conservadores dentro de Acción Nacional. 

Sin embargo, esta fuerza política que la senadora ha construido desde que pasó de la bancada de Morena a la del PAN, podría salir no tan barata.

Nos dicen que dependería, en buena medida, del ofrecimiento a largo plazo que pudieran hacer Creel y Xóchitl y sobretodo que encaje con su perfil político-ideológico.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]