Xóchitl y oposición cierran filas con Loret y 'Brozo' ante investigación de la UIF: '¡no están solos!'

Esto luego de que se dio a conocer que la UIF inició una investigación en contra del medio Latinus, así como de los presentadores Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo.

Xóchitl y oposición cierran filas con Loret y 'Brozo' ante investigación de la UIF: '¡no están solos!'
Xóchitl Gálvez y opositores expresaron su solidaridad con Loret de Mola y Brozo por la investigación de la UIF.
Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, así como los dirigentes Marko Cortés, del PAN, y Alejandro Moreno, del PRI, cerraron filas con el periodista Carlos Loret de Mola, luego de que se dio a conocer una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a sus cuentas y las del medio Latinus. 

A través de X, Xóchitl Gálvez afirmó que es intolerable que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador utilice “facciosamente” a la UIF para “perseguir al periodismo crítico”, por lo que expresó su solidaridad con Loret de Mola, su esposa; así como Victor Trujillo, conocido como “Brozo”. 

“Es intolerable que un gobierno que se dice protector de la libertad de expresión, utilice facciosamente las instituciones para perseguir al periodismo crítico. Mi solidaridad con Carlos Loret y su esposa, con Víctor Trujillo y todo el equipo de Latinus. En tiempos de autoritarismo alzar la voz es un acto de valentía”, manifestó.

En el mismo sentido se posicionó, Marko Cortés quien también externó su solidaridad con Carlos Loret de Mola y “Brozo”. Afirmó que el presidente López Obrador se dedica a perseguir a sus opositores y a “encubrir” la corrupción de sus familiares. 

Alejandro “Alito” Moreno también expresó su respaldo y solidaridad con Loret, “Brozo” y sus familiares, por el supuesto hostigamiento del Gobierno Federal. Exigió que el Gobierno garantice la libertad de prensa y el ejercicio periodístico. 

“Cuestionar al poder no debe ser motivo para desatar persecución en contra de quienes profesionalmente investigan y exponen los abundantes casos de corrupción de este gobierno”, reprochó “Alito” Moreno.