¿Y Colosio? Movimiento Ciudadano sin representante en el Top 10 del Power Ranking Presidencial

Morena logró dominar los 4 primeros lugares del Power Ranking Presidencial rumbo a elecciones 2024, seguido del Partido del Trabajo.

¿Y Colosio? Movimiento Ciudadano sin representante en el Top 10 del Power Ranking Presidencial
¿Y Colosio? Movimiento Ciudadano sin representante en el Top 10 del Power Ranking Presidencial
Fuente: Político MX

En el Top 10 del Power Ranking Presidencial de Polls.mx rumbo a las elecciones de 2024, no figuró Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, ni ningún otro representante de Movimiento Ciudadano. 

Y es que los primeros 10 lugares de este ejercicio estadístico fueron repartidos entre los aspirantes a la Presidencia de Morena, el PT, el PAN, y el PRI, donde el primer partido se hizo de los 4 primeros lugares con sus “corcholatas”.  

En el caso de Movimiento Ciudadano, su posible ficha: Luis Donaldo Colosio Riojas se posicionó en el lugar número 15, teniendo una caída significativa en este ejercicio de 11 lugares. 

Político MX, te recomienda: Morena domina 4 primeros lugares del Power Ranking Presidencial rumbo a elecciones 2024

Colosio solo se encuentra por arriba de personajes como los priistas Enrique de la Madrid y Miguel Ángel Osorio Chong, o hasta su compañero de partido, Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien se coloca en la medición del 29 de noviembre en el lugar 20. 

Por otro lado, entre los cambios más significativos publicados por Polls. mx, destaca que Alejandro Murat, gobernador de Murat, tuvo una mejor posición, al avanzar al lugar número 11, seguido del panista Santiago Creel, en el lugar número 12. 

Del lado de la oposición, la senadora del PAN, Lilly Téllez, fue la figura mejor posicionada, en el sexto lugar, seguida de Claudia Ruiz Massieu Salinas del PRI y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, en la séptima y octava posición respectivamente. 

Metodología: Modelo polls.mx de Power Ranking

El Power Ranking es un modelo dinámico bayesiano para jerarquizar las preferencias sobre los posibles candidatos a la presidencia de México en las elecciones del 2024, a éstos posibles candidatos los llamamos “presidenciables”. 

El objetivo es utilizar un gran número de encuestas de careos o enfrentamientos entre presidenciables para dar un ordenamiento completo de las preferencias de los personajes en distintos momentos del tiempo, ajustando de la mejor manera posible los resultados observados. Más información en Polls.mx.