¿Y la austeridad?, AMLO tiene chef privado que gana 62 mil pesos

De acuerdo con un reportaje de Latinus se trataría de un chef de origen tabasqueño, de 34 años que AMLO conocería desde 2016. 

¿Y la austeridad?, AMLO tiene chef privado que gana 62 mil pesos
AMLO tendría chef privado
FOTO: FB López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendría a un chef particular en Palacio Nacional, presuntamente “escondido” bajo la figura de cuerpo de seguridad con un sueldo de 62 mil pesos mensuales durante los 5 años que lleva al frente del gobierno, de acuerdo con un reportaje de Latinus

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Se trataría de Ramón Antonio Torres Morales, de origen tabasqueño, que tiene 34 años, y mantiene una relación con el mandatario desde hace al menos 2016. Ha recibido diversos reconocimientos como el primer en la copa nacional de cocina y repostería en 2010 y la medalla como joven investigador en la comida tabasqueña en 2016.  

Latinus acusa que este chef particular se “escondería” bajo la estructura burocrática de la Presidencia en el organigrama de la Secretaría Privada, a cargo de Laura González Nieto.

También hicieron una revisión es sus declaraciones patrimoniales públicas, donde arrojó qie a su llegada en 2018, lo contrataron como cuerpo de seguridad para “Labores de supervisión”; pero seis meses después lo reasignaron a la dirección de área en la que actualmente se desempeña.

Posteriormente preguntaron a  Presidencia, vía transparencia, sobre sus funciones y el personal a su cargo, sin embargo la respuesta fue el organigrama de la Secretaría Privada. 

Además, Latinus hace referencia a documentos filtrados por la organización Guacamaya sobre que el chef presidencial recibiría transporte militar para trasladarse de Palacio Nacional a su domicilio, donde en uno de los traslados, de acuerdo con uno de los documentos, Ramón Antonio Torres escuchó a un militar hablar mal del presidente, lo denunció y el militar fue removido de su cargo unos días después.

El reportaje retoma publicaciones de redes sociales del chef Ramón Torres, donde ha mostrado visitas a la Finca Rocío, propiedad de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obradora; así como ha realizado las recomendaciones que de la chocolatería Rocío.    

Foto: Instagram/ramontorres89

Además de Ramón Torres, otro perfil contaría con una licenciatura en gastronomía, se trataría de Gioia Zoppi Dragonné, quien en el organigrama de presidencia ostenta el cargo como subdirectora de área desde 2020 con un salario de 30 mil pesos por “funciones administrativas”.

Finalmente, Latinus afirma que la Presidencia de la República no transparenta cuánto gasta y quiénes son los responsables de servir la comida del Presidente en Palacio Nacional, donde además de trabajar el mandatario vive.