'Ya se está calentando el ambiente en Coahuila', advierte AMLO sobre Elecciones 2023

"Ahí en Coahuila, con todo respeto, siempre ha habido mucho control de los medios", alertó el presidente.

'Ya se está calentando el ambiente en Coahuila', advierte AMLO sobre Elecciones 2023
Advierte AMLO sobre Elecciones 2023
Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Coahuila ya comienza a “calentarse” el ambiente, ante las próximas elecciones de 2023, en donde se renovará la gubernatura. 

Dijo que así como en Coahuila, en Estados Unidos también hay nerviosismo por las próximas elecciones intermedias del martes, y por ello comienzan los cuestionamientos y las críticas.

“En Coahuila hay elecciones, entonces es como lo que está pasando en Estados Unidos, porque esto se da en cualquier país del mundo en vísperas de las elecciones. En Estados Unidos el martes próximo son elecciones y hay mucho nerviosismo y cuestionamientos, críticas, de unos contra otros, y así es”, explicó AMLO. 

Sobre Coahuila, en donde hay todavía un proceso por la designación del abanderado de Morena que irá por la gubernatura, el mandatario alertó que ya se está calentando el ambiente y los medios de comunicación serán un factor importante. 

“Entonces en Coahuila ya se está calentando el ambiente, y van a usar a los medios. Ahí en Coahuila, con todo respeto, siempre ha habido mucho control de los medios. Es de los estados que tienen más apergollado”, sostuvo. 

Morena realiza este jueves 3 y viernes 4 de noviembre el registro de los aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, una especie de precandidatura del partido.