‘¡Ya supérame!’, así responde Omar Fayad a las críticas de Xóchitl Gálvez

Omar Fayad destacó que Xóchitl Gálvez jamás pudo ganarle una elección.

‘¡Ya supérame!’, así responde Omar Fayad a las críticas de Xóchitl Gálvez
Fayad acudió a una de las conferencias mañaneras para aclarar una controversia sobre un supuesto desfalco.
Foto: Cuartoscuro

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, le respondió de una manera muy peculiar a la senadora Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, quien lo criticó por la manera que terminó dejando al PRI y luego ser nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en Noruega.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al respecto, Fayad Meneses tomó sus redes sociales para arremeter en contra de la senadora panista, pues recordó que jamás pudo ganarle una elección. Además, la señaló por haber obtenido sus cargos legislativos a través de la vía plurinominal, argumentando que el PAN le otorgó dichos cargos por ser una mujer de "conducta escandalosa".

De la misma forma, ante los señalamientos de corrupción e impunidad en su contra, el expriista recordó que Gálvez Ruiz está siendo impulsada por un personaje que él, y muchos otros actores dentro de la política nacional, consideran ser un "impresentable", haciendo referencia a Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del PRI. 

"Xóchitl Gálvez ¡ya supérame! Nunca me has ganado en una elección; yo he tenido la victoria en dos ocasiones. En cambio a ti, te han sido regaladas por tu inclusión plurinominal debido a tu conducta escandalosa (...) Además, si deseas conocer un verdadero pacto de impunidad, basta con mirar el que mantienes con el impresentable de Alito Moreno", escribió Omar Fayad a través de su cuenta de X (antes Twitter).

¿Qué más dijo Xóchitl sobre Fayad? 

En entrevista para Aristegui Noticias, Xóchitl Gálvez lamentó la forma en la que la carrera política de Omar Fayad se desenvolvió, pues destacó que pasó de ser uno de los personajes que más representaban al priismo, a terminar siendo uno más que saltó a la Cuarta Transformación tras llegar a un acuerdo de impunidad con López Obrador. 

"Cuando veo personajes como Omar Fayad, que era tan priista, que me atacó en Hidalgo para quedarse con el poder, asociados todos ellos a la Estafa Siniestra, que hay 8 o 9 alcaldes en la cárcel, y simplemente, dan un salto a Morena y ya, los salvan", declaró Gálvez Ruiz.

Político MX te recomienda: ‘La oposición está en condiciones de ganar la Presidencia’, afirma Alito Moreno

Xóchitl Gálvez criticó que la administración de Fayad Meneses decidió desfalcar el erario público de la entidad de Hidalgo por una cantidad cercana a los 2 mil millones de pesos, situación que aseguró que la administración de López Obrador aprovechó, por cuestiones de conveniencia política, para pactar un acuerdo de impunidad con el expriista, lo que resultó que este terminara siendo premiado por la 4T con una designación a la Embajada de México en Noruega.