'Ya veremos en 2023', dice Yeidckol Polevnsky sobre posible candidatura al Edomex

Si bien la diputada federal dijo que en este momento no ha estado en sus planes ser candidata a la gubernatura del Edomex, verá dentro de los próximos años.

'Ya veremos en 2023', dice Yeidckol Polevnsky sobre posible candidatura al Edomex

Yeidckol Polevnsky, diputada federal de Morena, apuntó que, en este momento, no piensa en una posible candidatura de Morena para la gubernatura del Estado de México que se renovará en 2023; sin embargo, sostuvo que conforme se acerque el tiempo “ya verá”.

“Ahorita estoy como diputada. Fíjate que a todos los políticos les gustaría ser (gobernar su estado) pero yo soy una política medio atípica, mi objetivo era que el presidente llegara a la Presidencia, pero no ha sido mi objetivo (gobernar el Edomex), no ha estado en mis planes. En este momento no ha estado en mis planes (ser candidata a la gubernatura del Edomex), pero ya en el 2023 veremos”, finalizó Polevnsky Gurwitz en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Este miércoles se dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió por 6 meses sus derechos partidarios por “faltas a los documentos básicos” del partido, razón por lo que no podrá ejercer un cargo directivo en el partido o registrarse en algún proceso interno, durante este periodo.

Al respecto, la diputada federal expresó que ha seguido al pie de la letra los estatutos del partido desde su fundación y que impugnará la decisión tomada por la Comisión de Honestidad y Justicia para evitar que se manche su nombre.