'¡Ya vete a tu rancho!': Joaquín Cosío, el ‘Cochiloco’, explota vs AMLO

El actor mexicano Joaquín Cosío ha sido crítico con las acciones del gobierno en turno.

'¡Ya vete a tu rancho!': Joaquín Cosío, el ‘Cochiloco’, explota vs AMLO
FOTOS: Cuartoscuro / Instagram: @joaquincosiooficial

El actor mexicano Joaquín Cosío, también conocido por su interpretar al “Cochiloco” en la película de “El Infierno”, expresó su descontento con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con quien ha sido crítico desde hace unos años.

En su cuenta de X, Cosío manifestó: “Llevo tiempo pensando en un tuit que exprese la frustración y la ira que me provoca López Obrador; no lo he encontrado. Obvio no quiero ser un bárbaro como él. Entonces le diré, como lo dijo F. Ángeles en su momento: ‘y pensar que pudimos’… ¡ya vete a tu rancho!”

Reprueba resultados en materia de seguridad

En la entrevista de “Tragaluz” que le realizó Fernando del Collado, Cosío reprobó la gestión de López Obrador por no combatir la inseguridad y la violencia, a la vez que reconoció que los problemas generados por el narcotráfico en el país llevan más sexenios.

 “Los muertos de este sexenio deberían visitar a AMLO en sus pesadillas”, dijo.
Además, el actor expuso que el mandatario federal cambió a partir de que llegó a la Presidencia: “lo ha transformado, era otra persona antes”.

Cosío no sería el primer personaje de la farándula inconforme con las decisiones de esta administración. Recientemente, la actriz mexicana Susana Zabaleta arremetió contra el presidente al decir que su gestión le dio “en la madre” al gremio artístico. Por ello, pidió votar por la candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.

“A mí me embaucó con el rollo de 'todo va a estar increíble', 'vamos a ayudar a los pobres ya no va a haber pobreza', 'el arte va a cambiar'. Yo todavía dije: 'alguien se va a fijar en el arte'. Nos hicieron así, darnos en la madre”, manifestó.