Pese a las aseveraciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre que la senadora y aspirante a la presidencia Xóchitl Gálvez perdería contra cualquiera de las ‘corcholatas’, esta dijo sentirse motivada. Aseguró que "Yegua que alcanza, gana".
Político MX te recomienda: 'Amor y paz': AMLO llama a simpatizantes a no caer en ‘provocaciones’ por campaña en su contra
Pues durante la conferencia matutina del primer mandatario, López Obrador presentó dos encuestas en las que mostraban a los aspirantes de Morena con una mayor ventaja que los aspirantes de la oposición, razón por la que negó que estuvieran preocupados en el partido.
Aún con esto, la aspirante panista aseguró que no tiene miedo y que pese a la desventaja, lo suyo era remontar: “Lo mío es remontar y ganar. Le anticipo al presidente que yegua que alcanza, gana”, expresó.
Durante una reunión con empresarios en el estado de Hidalgo, respondió cuestionamientos sobre algunos de los problemas que aquejan al país. Ahí aseguró que no tiene problemas con lo mostrado por el presidente y recordó un caso similar.
Aseguró que durante su intento por llegar a la gubernatura de su estado natal, Hidalgo, tuvo tres puntos porcentuales de diferencia con su contrincante priista. Además presumió su victoria en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde aseguró haber remontado 25 puntos en la encuesta.
Periodistas y opositores acusan que AMLO puede provocar un 'atentado'
— Político MX (@politicomx) July 26, 2023
Varios miembros de la oposición han responsabilizado al presidente @lopezobrador_ si son víctimas de algún ataque, y aseguraron que desde la mañanera, AMLO pone en peligro a los críticos de la 4T y a los… pic.twitter.com/pQXfk2JF7V
Fue en la conferencia matutina que el mandatario mostró varias encuestas con el fin de rechazar que en su administración quieran agredir a los aspirantes presidenciales opositores por miedo a que estos le quiten la victoria presidencial.
“Todo esto es para que se reafirme el que no existe ningún temor a nada y que no tendríamos ningún motivo, además, de que somos respetuosos a los derechos de los demás (...) políticamente, no tendríamos ningún motivo para agredir a nadie”, aseguró AMLO.
Cabe señalar que López Obrador habló de temas electorales pese a que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recientemente le prohibieron referirse a estos temas en sus conferencias, así como de aspirantes de la oposición.