Yeidckol Polevnsky, diputada federal de Morena, aseguró que buscará registrarse como la séptima "corcholata", pese a la "guerra sucia" en su contra que participará en la contienda interna del partido guinda rumbo al 2024, en donde se decidirá que persona será la que ocupe el cargo partidista de coordinador o coordinadora de la Defensa de la Transformación, que se tiene considerada como la antesala para la candidatura presidencial de Morena y sus aliados. Aseguró que de serle negado el registro acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sobre su participación, Yeidckol indicó que tiene previsto dialogar con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, sobre sus aspiraciones presidenciales, pese a que el líder morenista rechazó la posibilidad de que la legisladora federal tenga una oportunidad de participar. Incluso, hay que recordar que Delgado consideró que el destape de Polevnsky era irrelevante para el proceso interno. 

"Mañana. Haré todo lo que sea necesario para estar inscrita, por supuesto, porque eso es una violación de derechos, es un insulto para las mujeres, es una violencia política de género definitivamente. Es inaceptable lo que se está planteando y porque yo lo único que he hecho es quiero trabajar para defender el proyecto, el proyecto del que soy fundadora y en el que he trabajado para construir", señaló.

Señaló que no ha identificado a quienes están detrás de la campaña en su contra, pero afirmó que se trata de “fuego amigo”.

"Lo voy a identificar, porque es muy obvio, hay cosas muy claras y obvias y son muy sucios. No necesito saberlo yo la gente se da cuenta", declaró Polevnsky ante los medios de comunicación. 

Político MX te recomienda: ¿Yeidckol está impedida para participar en la encuesta de Morena para definir a candidato presidencial?

Sin embargo, enfatizó que de volver a ser rechazada, tiene previsto acudir a las instancias pertinentes para establecerse, de manera oficial, como una más de las "corcholatas". En este sentido, explicó que acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE), o bien, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Yeidckol Polevnsky señaló que uno de sus principales argumentos era que el proceso interno de Morena no cumple con la cuota de género establecida por la ley, pues recordó que, de no haberlo, el partido guinda estará violando las políticas de género, lo que consideró que sería un insulto para las mujeres.