La morenista Yeidckol Polevnsky se destapó por la Presidencia de la República y para ello solicitó licencia como diputada federal ante la Comisión Permanente, a fin de participar en la encuesta interna para elegir a la coordinadora o coordinador de Defensa de la Transformación, que a su tiempo se convertirá en el candidato/a de Morena.    

Político MX, te recomienda: Comisión Permanente aprueba licencia a Monreal como senador, para buscar la candidatura de Morena  

“A muchos les ha sorprendido que yo solicité licencia. Sin embargo, pidio licencia a mi cargo, porque muchos compañeros así me lo han pedido y creo que es una obligación con ellos. Quiero participar en este trabajo para participar por la encuesta para lograr el cargo de coordinador de defensa de la Transformación… Soy fundadora de Morena, he luchado y caminado al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador por mucho tiempo, conozco el proyecto, sé lo importante y trascendente que es”, declaró.

La expresidenta de Morena consideró que muchos no han entendido la importancia y trascendencia de este proyecto, pero dijo que este proyecto tiene que seguir avanzado por el bien de todos, entonces por esa razón porque conoce “perfectamente” el proyecto de la 4G es que se irá a trabajar para salir en estos dos meses. 

“Hay grandes compañeros, que los compañeros que están participando es la mejor gente que tenemos, tanto en Morena como en el PT y el PT somos un equipo que no nos vamos a distanciar”, añadió. 

Agregó que esta es solo una etapa para definir a un coordinador en defensa de la transformación y que está decidida a luchar por la “transformación por la que yo abandone al sector empresarial, abandone muchas cosas para seguir luchando en los temas de fondo”. 

Carolina Viggiano, diputada federal del PRI, fue la primera en reconocer la decisión de Yeidckol Polevnsky rumbo a 2024, al considerar que a su movimiento en la contienda le hacen falta más mujeres.