ENTREVISTA: Yerno de Elba Esther ofrece a Sheinbaum apoyo y hasta 5 millones de votos para 2024
De cara al proceso electoral de 2024, el presidente de Movimiento Nacional Progresista y yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, aseguró que él y su movimiento apoyarán “con todo” a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De cara al proceso electoral de 2024, el presidente de Movimiento Nacional Progresista y yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, aseguró que él y su movimiento apoyarán “con todo” a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su camino para ser la abanderada de Morena a la Presidencia de la República.
Político MX te recomienda: Sheinbaum, Lilly Téllez, Zavala, Beatriz Paredes y otras mujeres que buscarán un cargo en 2024
En entrevista con Político MX González aseguró que Sheinbaum cuenta con todo lo que requiere el país por su perfil ciudadano y por eso le propondrán sumar el trabajo del movimiento para captar hasta 5 millones de votos en toda la República.
“Creo que está alejada de la grilla, le gusta la política como tal, el activismo social y ha dado muestras de que tiene una formación muy vertical, muy honorable, es auténticamente de izquierda”, comentó el expresidente del partido Redes Sociales Progresistas.
Señaló que buscarán reunirse con Sheinbaum y con la maestra Delfina Gómez, abanderada de Morena a la gubernatura del Estado de México, pues considera que Movimiento Nacional Progresista es un grupo que trabaja fuerte y sus representantes en todo el territorio nacional los respaldan.
“Podemos aportar entre un millón y cinco millones de votos dependiendo de como nos organicemos…tenemos líderes muy importantes en todo el país, en todos los estados”, manifestó.
Fernando González se desmarcó de su suegra Elba Esther Gordillo y aseguró que no pertenecen a ningún político de viejo puño y que no les influye ningún político ni nadie de la vieja guardia.
La estructura que ofrece el yerno de Elba Esther a Sheinbaum es aquella que formó para crear el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) que perdió su registro el año pasado al no haber obtenido por lo menos el 3% de la votación válida en la elección federal ordinaria celebrada el 6 de junio de 2021. Fue hasta hace unos días que González Sánchez anunció la transformación de su partido, en un “movimiento”.