‘Yo no’, dice Raquel Sosa sobre llegada en la SEP y AMLO la elogia en mitin    

El presidente lanzó algunos halagos para Raquel Sosa, una de las personas que ha sonado para ocupar el lugar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez. 

‘Yo no’, dice Raquel Sosa sobre llegada en la SEP y AMLO la elogia en mitin    
AMLO la elogia en mitin a Raquel Sosa
Foto: Mireya Novo/Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó algunos halagos para Raquel Sosa Elízaga, directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, y una de las personas que ha sonado para ocupar el lugar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez. 

Sin embargo, minutos después en una breve conversación con los periodistas que cubren la fuente presidencial,  Raquel Sosa rechazó de manera exprés que sea la persona que sustituya a Delfina Gómez, quien buscará la gubernatura del Estado de México en 2023. 

¿Qué ocurrió? Durante el acto encabezado por AMLO sobre la evaluación general de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” en Colima, lanzó algunos halagos para la encargada de este programa:

“Raquel Sosa, fuimos contemporáneos en la Facultad de Ciencia Política de la UNAM, nada más que Raquel tomó el camino de la academia…Ella es una mujer muy inteligente, mucho muy inteligente, con muchas convicciones”. 

Momentos después, al ser abordada por la prensa, la todavía secretaria Delfina Gómez fue cuestionada sobre cómo se sentía tras haber  ganando las encuestas de Morena para encabezar los trabajos del partido rumbo a las elecciones de 2023 y contestó:  

“Muy bien, -¿Contenta con los resultados de la encuesta?- Yo siempre he estado contenta, ahorita voy a ver si hablamos (con el presidente), esperemos que sí”, se aprecia en un video publicado por la reportera Sara Pablo Nava.  

Posteriormente, le cuestionaron si ya había quién la iba a sustituir en la SEP y la secretaria de Educación, dijo desconocer la información; mientras que Raquel Sosa primero lo negó con la cabeza y luego se limitó a decir:  “No, yo,no”

Finalmente, Delfina Gómez explicó que dejará la SEP una vez que aborde el tema con el presidente López Obrador y que esperará a las indicaciones y mientras adelantó que la próxima semana se podría dar un tiempo para ver esta cuestión con su partido: Morena