Gerardo Fernández Noroña, aspirante del PT a la candidatura presidencial de Morena y aliados, afirmó que él ganará la encuesta pese a los evidentes problemas que se cometieron por parte de la Comisión Nacional de Encuestas del partido. Sin embargo, hizo un llamado a la unidad de 4 “corcholatas”, omitiendo a una en particular, sin mencionar a quién. 

A través de un mensaje previo a conocer el resultado de la encuesta de Morena, Noroña dijo: “Yo espero ganarlo, a estas alturas sigo diciendo que competí para ganar y voy a ganarlo. Hago un llamado a mis cuatro compañeros y compañeras a la unidad, a la responsabilidad, al compromiso, es mucho lo que está en juego, es el país, es el movimiento. La derecha no tiene nada frente al respaldo de nuestro pueblo”, dijo. 

El aspirante presidencial expresó que sí han habido inconsistencias en el proceso, sin embargo acusó que las denuncias de las “corcholatas”, en referencia a Marcelo Ebrard, quien ha mostrado su “preocupación” por las mismas, sería “franca desesperación” ante el resultado final.

“Lo que se haga en estos momentos es franca desesperación, pero no tiene ninguna posibilidad de incidencia sobre el resultado final”, señaló.

Gerardo Fernández Noroña no mencionó el nombre de Marcelo Ebrard, pero acusó a su equipo de intentar “descarrilar” el proceso ante la ineficiencia de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena.

“Yo me atengo al resultado final, la Comisión Nacional de Encuesta debe modificarse para los próximos eventos, es quien más hierros cometió, quien más paquetes le fueron retirados por la torpeza, la ineficacia, la operación. No se afecta el resultado final. Es evidente que su ineficacia no ha contribuido y ha ayudado a que el equipo que ha buscado descarrilar el proceso tenga elementos para estar cuestionando porque hierros y problemas se cometieron”, señaló Morena.