El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, aseguró que él respaldará a Xóchitl Gálvez, la senadora de Acción Nacional, en sus aspiraciones para la candidatura presidencial de "Va por México". 

El legislador independiente pidió que todos sus simpatizantes escucharan a la senadora panista, pues aseguró que ella es la aspirante presidencial opositora con mejores credenciales para ocupar el encargo de encabezar los esfuerzos del PAN-PRI-PRD y sociedad civil rumbo al proceso electoral de 2024

"Clarito, yo voy con Xóchitl Gálvez, y a quienes me acompañaron en mi aspiración de todo el país, a los michoacanos, a los veracruzanos, a los de Baja California, a Tijuana, a Tapachula, les digo: Vamos con Xóchitl Gálvez. Yo no soy de medias tintas. Estoy seguro que es competitiva, yo estoy seguro que es decente, y yo estoy seguro que tiene cartas credenciales", declaró el senador Martínez Cázares en el programa de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez pide a Lilly Téllez continuar en la carrera a la Presidencia: ‘¡No te bajes!’

El legislador independiente solo señaló que, actualmente, la senadora Gálvez Ruiz no cuenta con un equipo sólido que le ayude a impulsar sus aspiraciones a nivel nacional. Con lo anterior en cuenta, Germán Martínez conminó a Xóchitl Gálvez a que se armara un equipo que le ayudara a ser más competitiva a nivel nacional.

Por otro lado, volvió a criticar el método de elección de candidato o candidata presidencial que presentó el llamado "Frente Amplio por México", pues afirmó que este método "no servía de nada". De está forma, pidió que los demás personajes de Acción Nacional, como lo son Marko Cortés, dirigente nacional del PAN; Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y también aspirante a la candidatura presidencial de la oposición; y Juan Carlos Romero Hicks, actual diputado federal; se busquen un encargo en la próxima legislatura y dentro del partido, con el objetivo de apoyar la candidatura de Xóchitl Gálvez. 

"Le falta equipo, clarito. Que lo arme. Un equipo presidencial, no un equipo nada más para repartirse pluris. Y ya, que se acomoden las cosas, se desacomoda la Ciudad de México, bueno ya, que Marko Cortés vaya al Senado, que Romero vaya al Senado, que Santiago Creel sea el presidente del partido, ya, ya, ya. Y vamos a convencer a un verdadero ciudadano, no a estos ciudadanos que hicieron un método que no sirvió de nada", comentó. 

Finalmente, Germán Martínez le pidió a Xóchitl Gálvez que, de ser elegida para representar la causa opositora en las próximas elecciones de 2024, que se comprometa a corregir los errores cometidos por la administración de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).