Yolanda de la Torre, diputada del PRI que impulsó la reforma sobre el Ejército, solicita licencia

La legisladora priísta tiene previsto asumir un cargo en el gabinete del gobierno de Durango.

Yolanda de la Torre, diputada del PRI que impulsó la reforma sobre el Ejército, solicita licencia
Foto: Yolanda de la Torre / Twitter

Yolanda De la Torre, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó a la Cámara de Diputados una licencia para dejar su cargo por tiempo indefinido. 

La aún diputada federal del PRI dio a conocer que la razón por la que pidió licencia para separarse del cargo legislativo es que tiene previsto asumir un cargo en el gabinete del gobierno de Durango, que está encabezado por el priísta Esteban Villegas.

"Pedí licencia porque en Durango vivimos nuevos tiempos y me interesa estar cerca de mi estado. Agradezco muchísimo todo el apoyo que me han dado, yo soy una abogada formada, en los próximos días les platicaré, pero se aproximan proyectos importantes, especiales, que me motivan y que me inspiran, será algo donde yo le pueda servir a Durango", comentó la diputada De la Torre en entrevista, de acuerdo con información de El Universal.  

Es importante recordar que, hace varios días, la diputada Yolanda De la Torre causó controversia al ser la legisladora de la bancada del PRI que impulsó la reforma que extiende el periodo de labores del Ejército en los asuntos de seguridad pública del país. De está forma, marcando una división con sus aliados opositores, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ha provocado rumores que posibilitan una posible ruptura de la alianza "Va por México".