YouTube elimina video de J Balvin titulado 'Perra'; te contamos por qué

Mujeres en Colombia afirman que la canción y el video de “Perra”, promueven “la vulneración de sus derechos y la afectación a su dignidad".

YouTube elimina video de J Balvin titulado 'Perra'; te contamos por qué

J Balvin sigue dando de qué hablar, ahora por la canción “Perra”. Y es que YouTube eliminó el polémico video oficial, por su contenido misógino y machista.

El video circula en otros canales, mientras que en el de J Balvin solo se encuentra el audio oficial de la melodía.

Una de las críticas más fuertes se dio por parte de la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucia Ramírez, quien dijo que esa clase de videos “reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer”

Señaló que la canción y el video de “Perra”, promueven “la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”.

Se refirió también a un incidente registrado en Medellín, cuando un holandés fue visto llevando a una mujer en ropa interior y amarrada al cuello por una calle de un lujoso sector de la ciudad.

La controversia ocurrió debido a una escena del video en la que aparecen dos mujeres de descendencia afroamericana amarradas con cadenas y arrastrándose por el piso, mientras el propio cantante las sostiene por el cuello con una cuerda.

Además de que la a letra también ha despertado un sinnúmero de comentarios negativos debido a algunas expresiones despectivas hacia las mujeres.

Aunque el videoclip con las polémicas imágenes ya no se encuentra disponible en el canal oficial del cantante, el video del audio de la canción permanece activo y ya cuenta con cerca de 400 mil vistas.

Hasta el momento ni J Balvin ni YouTube se han pronunciado de manera oficial sobre este hecho.

¿Qué dice la canción “Perra” de J Balvin y Tokischa?

Periodistas y activistas han coincidido en que la letra de la canción y el video atentan contra la dignidad de las mujeres al compararlas con un animal, en este caso con un perro, al que pueden dominar y maltratar y se normalizan posturas denigrantes.

Con información de TV Azteca