YouTube tumba mañanera de AMLO donde exhibe número de periodista del NYT, pero lo vuelve a subir… editado

Los canales oficiales que transmiten la conferencia presidencial subieron el video modificado poco después de que la plataforma los bajara

YouTube tumba mañanera de AMLO donde exhibe número de periodista del NYT, pero lo vuelve a subir… editado
El presidente justificó su actitud por ser 'calumniado'
Foto: Cuartoscuro

Durante el sábado, la plataforma de video YouTube dio de baja el video en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró el teléfono de la periodista Natalie Kitroeff del New York Times (NYT) por violar sus políticas de comunidad.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Se trata de la conferencia del pasado jueves 22 de febrero, en la que habló sobre el reportaje del NYT en donde señalan que cercanos a AMLO, así como sus hijos, habrían recibido dinero del narcotráfico para su campaña presidencial del 2018, la cual ganó.

Durante esta, mostró el cuestionario que mandó la periodista y en el que venía el número de teléfono. Ante esto, la plataforma indicó que “se ha retirado porque infringía la política de YouTube sobre hostigamiento y acoso”.

Pues en las normas de la plataforma señalan que no se permiten comportamientos perjudiciales como las amenazas o el ‘doxing’, que es la práctica de difusión de información digital personal de una persona sin consentimiento.

AMLO vuelve a subir ‘mañanera’… editada

El video fue bajado del canal de AMLO, del Gobierno de México y el del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie). Sin embargo, estos tres lo resubieron poco después.

Sin embargo, la parte en la que se muestra el número y las críticas a la periodista fueron removidas con una transición que corta directamente a la lectura de preguntas que le hizo la periodista al presidente.

Finalmente, cabe señalar que al día siguiente, el presidente fue cuestionado sobre su accionar que iba en contra de la Ley de Protección de Datos Personales, a lo que señaló que lo volvería a hacer porque por encima de esa ley estaba su autoridad moral.

Por encima de esa ley está la autoridad moral y la autoridad política. Y yo represento a un país, represento a un pueblo que merece respeto”, señaló AMLO.