Youtuber muestra modo de vida y códigos de pandilla de los cholos en Iztapalapa

El también influencer acudió con ellos para conocer su historia, cómo viven y cuál es su relación con el barrio; su enlace fue Fois, quien también se dedica a tatuar y a la música con Mala Conducta Music Gang.

Youtuber muestra modo de vida y códigos de pandilla de los cholos en Iztapalapa

El youtuber Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido como Yulay, quien en sus contenidos aborda diversos aspectos urbanos, se aventuró a Iztapalapa para entrevistar a la pandilla de cholos más popular de la capital: Mexican For Life (MFL). El también influencer acudió con ellos para conocer su historia, cómo viven y cuál es su relación con el barrio; su enlace fue Fois, quien también se dedica a tatuar y a la música con Mala Conducta Music Gang.  

"No es que necesariamente necesite creer en la Santa Muerte: yo respeto la religión, pero me laten un chingo los cráneos porque algún día todos vamos a terminar siendo un cráneo. De más morro andaba trayendo el tecue (pistola), pero ahorita ando más relajadito. Sigo siendo un pandillero activo, pero más dalay", contó Fois sobre sus tatuajes al principio del video. Luego, el pandillero reveló que el grupo hace juntas cada mes, pero no quiso decir qué se aborda en esas reuniones: "Eso no te lo puede decir porque son códigos de barrio. Uno representa algo y hablar de más no va con el barrio. Nosotros tenemos códigos: ver, oír y callar". "La borrega es un vato que huele a consomé. Le das uno para que hablen y 20 para que se callen; si le diste un vergazo para que hablara, ya no se va a callar o va a hablar de más. Ahí es donde te das cuenta", apuntó sobre las personas chismosas. 

Fois recordó que la pandilla empezó "porque andábamos en el desmadre y decidimos querer representar algo". Y dijo que para ingresar al grupo es necesario el brinco - recibir una paliza durante varios segundos -  y ser "respetuoso hacia el homie y respetando las normas".  "Tanto me ha tocado que me pongan en mi madre, tanto me ha tocado ganar. El cuerpo lo va recibiendo, una raya más al tigre. Son cosas de la vida. (...) Si se es así de cábula como uno, por lógica vas a tener problemas, pero si andas caminando por la derecha, vas a tener más amigos que enemigos", agregó. Sobre cómo se puede salir de la pandilla, Broca, otro integrante, dijo que no es complicado, pues entienden que "cada cabeza es un mundo. Puede haber ‘homies’ que anden más desorientados u otros que estén más alineados, pero cada cabeza es un mundo".  Fois también habló sobre el significado del tatuaje de lágrima en la cara: "Lo único que puede decir es que tiene que ver con la muerte. Aquí en el Distrito sí lo utilizan para la banda que le sacaron el corcho (violación), pero tiene otro significado para la banda de allá arriba. Pero en nuestra cultura tiene algo que ver con la flaquita (muerte)". 

"Le tendrías que pasar por la renta, nos tendrías que convivir una Coca, un toque, algo. Te tienes que buscar algo, tienes que formarle también porque si le pasas es porque tienes lo suficiente. (...) (Los vecinos) de repente sí aventaban a la policía porque ya están muy locos los cholos", dijo Forever, otro pandillero, sobre la gente que pasa por su callejón. Por último, Fois reveló cuál es el insulto más grande para la pandilla: "Que te metas con un ‘homie’, que te metas con su vieja... que seas chapulín es una ofensa bien cabrona; si andas chapulineando vas a recibir tu merecido". 

Con información de Milenio