Yrma Lydya: así ocurrieron los hechos la noche que la cantante fue asesinada

Yrma Lydya fue asesinada la noche de este jueves en el restaurante Suntory

Yrma Lydya: así ocurrieron los hechos la noche que la cantante fue asesinada
Foto: Twitter

La cantante Yrma Lydya fue asesinada la noche de este jueves en el restaurante Suntory, luego de recibir tres tiros a la altura del tórax, presuntamente de parte de quien sería su esposo, identificado como Jesús Hernández Alcocer.

Los hechos ocurrieron en el restaurante ubicado en la calle Torres Adalid, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Yrma Lydya ingresó al restaurante para confrontar a Hernández Alcocer, quien aparentemente se encontraba con otra mujer.

Posteriormente el sujeto de 79 años, sacó un arma de fuego, disparó contra la cantante y huyó del lugar acompañado de su chófer.

El tiroteo provocó la movilización de elementos de seguridad en el lugar, y más tarde los hechos fueron confirmados por el titular de la Secretaría de Seguridad y Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien detalló que el sujeto, quien supuestamente es un prestigioso abogado, le disparó a la cantante en tres ocasiones.

Yrma Lydya fue atendida por elementos de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y paramédicos privados; sin embargo, la diagnosticaron sin signos vitales.

Más tarde elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al presunto agresor, así como a hombre de 46 años de edad, identificado como escolta y chófer, mismos a quienes les informaron sus derechos de ley y trasladaron ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.