Yucatán a semáforo verde por COVID-19 por primera vez desde que inició la pandemia

La dependencia estatal informó que a partir del lunes 24 de enero de 2022 se permitirá la realización de eventos masivos y de espectáculos, con todos los protocolos establecidos.

Yucatán a semáforo verde por COVID-19 por primera vez desde que inició la pandemia

El estado de Yucatán pasará por primera a semáforo verde por COVID-19 desde que inició la pandemia, informó Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud local. 

¿Qué se dijo? "Con el cambio a verde en el color del semáforo epidemiológico estatal tras el marcado descenso en los indicadores que miden el comportamiento de la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Salud de Yucatán anunció que a partir del próximo lunes 22 de noviembre se autoriza la operación hasta las 02:00 horas con aforo del 75 por ciento de actividades económicas de cualquier tipo, que actualmente se encuentran permitidas".

La dependencia estatal informó que a partir del lunes 24 de enero de 2022, se permitirá la realización de eventos masivos y de espectáculos, con todos los protocolos establecidos, como parte de las medidas que se aplicarán ante este cambio. 

"Cabe mencionar que, las actividades no mencionadas se mantienen funcionando con los mismos horarios y protocolos actuales", añadió al hacer un llamado a la población para no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia y lavado de manos.

Con información de Milenio