Zaldívar asegura que falta de presupuesto no es excusa para no cumplir con obligaciones

Zaldívar indicó que en su gestión buscan modernizar y renovar el Poder Judicial

Zaldívar asegura que falta de presupuesto no es excusa para no cumplir con obligaciones

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que cuando hay vocación de servicio y voluntad política, la falta de presupuesto no es excusa para incumplir con sus obligaciones

“Con hechos concretos estamos construyendo un mejor Poder Judicial, un Poder Judicial renovado, haciendo más con menos, porque cuando se tiene vocación de servicio, cuando se tiene imaginación y cuando se tiene voluntad política, el presupuesto no puede ser excusa para no realizar lo que tenemos obligación de realizar”, refirió. 

De acuerdo con Milenio, el ministro presidente recibió dos premios que le fueron otorgados a la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dentro del Certamen a la Innovación en Transparencia que organizó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). 

Zaldívar indicó que en su gestión buscan modernizar y renovar el Poder Judicial y que sea más cercano a la gente a través de la transparencia y rendición de cuentas. 

“Todos estos logros se han obtenido sin recursos adicionales, sin pedir un solo centavo más de presupuesto, y se ha hecho con la creatividad, el talento y la vocación de las y los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación. Estos reconocimientos son para las y los servidores públicos de las áreas de Tecnologías de la Información, tanto de la Corte como del Consejo, que desarrollaron estos sistemas”, añadió.

El Ministro Presidente @ArturoZaldivarL recibe los premios al 1er y 3er lugar en la Categoría Federal del Certamen a la Innovación en Transparencia 2021


Proyecto Juicio en Línea PJF
Proyecto Buscadores Jurídicos PJF pic.twitter.com/JjLiTMczCw

— Suprema Corte (@SCJN) November 17, 2021