Zaldívar asegura que respetará el presupuesto que se le asigne al Poder Judicial

Destacó que en lo que lleva al frente de la Corte "hemos hecho un gasto honesto, pulcro y austero del gasto público".

Zaldívar asegura que respetará el presupuesto que se le asigne al Poder Judicial

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, exhortó a la Camará de Diputados a no quitar 3 mil millones de pesos del presupuesto para 2022; sin embargo, afirmó que respetará la asignación que se le otorgue al Poder Judicial para el próximo año.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Zaldívar Lelo de Larrea declaró: "El supuesto recorte presupuestal al que se va a someter al Poder Judicial de la Federación realmente no es un recorte presupuestal, es una falta de asignación de 3 mil millones de pesos que se solicitaron para la tercera etapa de la Reforma de Justicia laboral.

"Hago un exhortación respetuosa para que se pueda pinder esta asignación, no podemos poner en riesgo la reactivación económica ni la justicia social...quiero decirles que nosotros no vamos a generar ningún problema en cuestión de presupuesto".

Destacó que en lo que lleva al frente de la Corte "hemos hecho un gasto honesto, pulcro y austero del gasto público, hemos mantenido el funcionamiento de todo el Poder Judicial y generado nuestras políticas públicas; estamos consolidando la reforma judicial sin haber pedido un solo peso más de presupuesto".

El ministro presidente indicó que si el Presupuesto 2022 no contemplan dichos recurso para el Poder Judicial se compromete y se pone en riesgo la Reforma Laboral; así como la relación con Estados Unidos para que se cumpla en su totañidad el T-MEC.