Zaldívar confirma que ministro Pardo Rebolledo es positivo a COVID-19; descarta parar actividades

El ministro expresó que la mayoría de los contagios que se dieron dentro del Poder Judicial fue en trabajadores que laboraban en casa.

Zaldívar confirma que ministro Pardo Rebolledo es positivo a COVID-19; descarta parar actividades

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, anunció que el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo es positivo a COVID-19; señaló que en este caso no es necesario aislar a los demás magistrados. Sin embargo, descartó que el máximo tribunal vaya a parar actividades.

"El ministro Jorge Pardo Rebolledo dio positivo de COVID, se encuentra en su casa con síntomas leves y esperamos que en unos días se reintegre a sus labores. En el Poder Judicial nos estamos tomando con mucha seriedad el tema de la pandemia, estamos siguiendo con protocolos muy estrictos, por ejemplo en este caso no es necesario que nos aislemos las ministras y los ministros", expuso el ministro en conferencia de prensa.

Refirió que algunos ministros se realizaron por precaución la prueba contra COVID-19 y en su caso, él se realiza pruebas con frecuencia.

Además, dijo que de momento descarta que se vayan a suspender las actividades presenciales y comentó que en los casos de contagios de COVID-19 en el Poder Judicial se dieron en trabajadores que se encontraban en casa y no los que acudían a la Suprema Corte porque se tienen protocolos muy estrictos.

"El Poder Judicial fue el primer poder que cerró en 2020, fuimos creando un equilibrio muy fino ara salvaguardar la salud y la vida de las y los servidores públicos del Poder Judicial Federal pero también del publico usuario y por el otro lado que no se detuviera la justicia... No vislumbro, estamos en platicas con el sindicato, que vaya a haber un escenario de cerrar nuevamente el Poder Judicial... pero si pudiera  haber un riesgo de que se colapsen ciertas áreas y por eso estamos siendo muy escrupulosos en los protocolos", expresó.