Zaldívar contraataca vs Norma Piña: ‘es descarada la intervención en el proceso electoral’

El exministro acusó que la filtración de dicha denuncia fue ordenada por la misma Norma Piña y también aprovechó para criticar las declaraciones de Xóchitl Gálvez.

Zaldívar contraataca vs Norma Piña: ‘es descarada la intervención en el proceso electoral’
Arturo Zaldívar acusó que Norma Piña y Xóchitl Gálvez buscan afectar el proceso electoral.
Foto: Cuartoscuro

Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se lanzó una vez más en contra de Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte, por las investigaciones que se realizan en contra suya por presuntos actos de corrupción

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En su defensa, Zaldívar Lelo de Larrea, quien abandonó su cargo como ministro para integrarse al equipo de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, argumentó que la filtración del comunicado que habla sobre las investigaciones en su contra es una obra de la misma ministra Piña Hernández, a quien acusa de utilizar la Corte de manera facciosa y con intencionalidad política con aras de intervenir en el proceso electoral vigente. 

"La intencionalidad política de Norma Piña está claro, la manera de querer intervenir en el proceso electoral es descarada, en su mismo comunicado confiesa todo, este procedimiento, no solo conmigo, con todo está totalmente  viciado, se está usando a la Corte de una manera muy facciosa", declaró Arturo Zaldívar en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. 

Lo anterior, lo señaló el ministro en retiro derivado de la filtración de dicho comunicado, el cual insiste en que es cuestionable la manera en la que se dio este hecho. 

"Si es una denuncia anónima, si no se me señala ninguna conducta concreta, si no tienen un procedimiento para el cual poder tramitar esta queja ¿por qué se admitió tratándose de mí? ¿Por qué no se desechó? Y ¿por qué se difundió públicamente de esta forma?", apuntó.

Zaldívar vs Xóchitl Gálvez: "esos intereses están aliados"

Mientras tanto, Arturo Zaldívar aprovechó el espacio para criticar las declaraciones que ha hecho Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México", respecto a las investigaciones en su contra. 

En este sentido, Zaldívar acusó que Norma Piña y Xóchitl Gálvez tienen los intereses alineados al querer afectar las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio. 

"Y ya que estamos en momentos de agradecer, también quiero agradecer a la candidata del PRIAN, que esté defendiendo reiteradamente a Norma Piña porque demuestra lo que hemos dicho, esos intereses están aliados y de que significan lo mismo", comentó el ministro en retiro. 

Político MX te recomienda: Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

Finalmente, Arturo Zaldívar afirmó que mientras estuvo al frente de la SCJN nunca hizo mal uso de sus atribuciones, pues indicó que nunca actuó con prepotencia ni arrogancia, y "mucho menos utilizar el aparato de justicia para perseguir personas inocentes como lo está haciendo Norma Piña".