Zaldívar defiende Tik Tok y responde a detractores: 'tenemos que adaptarnos a los jóvenes'

Así se comunica con los jóvenes hoy, no con cartones, con discursos totalmente acartonados que responden a otra época. El futuro de México está en ellos y quienes no lo entienden, es problema de ellos, no mío", destacó el ministro presidente. 

Zaldívar defiende Tik Tok y responde a detractores: 'tenemos que adaptarnos a los jóvenes'
Zaldívar defiende Tik Tok y responde a sus detractores:
Foto: SCJN

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea,​​ ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), defendió su incursión en Tik Tok ante quien lo han criticado por la actividad e interacción que tiene en esta red social. "Nosotros nos tenemos que adaptar a los jóvenes, no ellos a nosotros", señaló. 

A través de un video publicado en dicha plataforma, Zaldívar recordó que es el primer presidente de la Corte en incursionar en esta red social, pues subrayó que los discursos acartonados responden a otra época y los jóvenes ya no se comunican así. 

Político MX, te recomienda: Tik Tok, el nuevo terreno de batalla de las 'corcholatas' rumbo a 2024  

"Soy el primer presidente de la Corte que estoy en la plataforma digital de TikTok y he sido muy criticado por eso. A los jóvenes cuando les dices que tienen el derecho a tatuarse y que nadie los puede discriminar por eso, eso los llena de sentido y de entusiasmo. Cuando a las mujeres jóvenes les dices que tienen el derecho a interrumpir su embarazo, eso las llena de confianza en la justicia”.

“Así se comunica con los jóvenes hoy, no con cartones, con discursos totalmente acartonados que responden a otra época. El futuro de México está en ellos y quienes no lo entienden, es problema de ellos, no mío", destacó el ministro presidente. 

Arturo Zaldívar se encuentra dentro de los tres políticos más “populares” en esta red social, con 283.3 mil seguidores, donde explica diversos temas como el derecho a interrumpir el embarazo, dudas respeto a las funciones de la SCJN, pero también se sube a las tendencias con videos que se sale de la línea estricta.   

Uno de los que se unieron a la crítica contra el presidente de la SCJN, fue el panista Javier Lozano Alarcón, quien aseguró que Zaldívar pierde “respetabilidad” en lugar de ganar simpatizas, tras su video en el que dijo escuchar un tema musical de la cantante estadounidense, Taylor Swift, y sobre en el que la publicación decía: “¿Sabían que @taylorswift tiene una canción sobre dobles estándares?”

@arturozaldivarl Nosotros nos tenemos que adaptar a los jóvenes; no ellos a nosotros. #comunicación #trends #aprendeentiktok ♬ sonido original - ArturoZaldivarL