Zaldívar asegura que ya no existe delincuencia organizada infiltrada en circuitos judiciales

Zaldívar reconoció que a su llegada a la presidencia de la Corte y el CJF detectó información sobre una infiltración del crimen organizado.

Zaldívar asegura que ya no existe delincuencia organizada infiltrada en circuitos judiciales

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que ya no existen circuitos judiciales tomados por la delincuencia organizada, a tres años del inicio de su administración. 

¿Qué se dijo? “Ya no hay circuitos tomados por la delincuencia organizada”, enfatizó durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en el edificio sede de la SCJN.

“No quiero dar más datos, no me corresponde a mí, a mí me corresponde hacer investigaciones y una vez que tengamos los resultados tomar las decisiones que a nosotros nos toca y poner en conocimiento de la Fiscalía General aquello que pudiera llegar a ser un delito”.

De acuerdo con medios nacionales, Zaldívar reconoció que a su llegada a la presidencia de la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detectó información sobre una infiltración del crimen organizado, mientras que en 2018, se identificaron como focos rojos los circuitos de Jalisco, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas

Con información de El Universal.