Zaldívar exige a Calderón que no politice su exigencia de revertir feminicidios: '¡Así no!'
Y es que el expresidente Calderón interpretó el mensaje como un reclamo para AMLO.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pidió al exmandatario Felipe Calderón que no politice su exigencia de revertir el aumento de los feminicidios en México; luego de que este aseguró que el reclamo del ministro era dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el contexto de los feminicidios de Luz Raquel Padilla, Margarita Ceceña, Debanhi Escobar, entre otros lamentables casos, el líder de la Suprema Corte pidió que se discutan las soluciones para revertir los feminicidios, haciendo a un lado las grillas y los egos.
“Y mientras siguen matando mujeres con saña, pregunto: ¿ya es tiempo para que todos y todas discutamos soluciones y las pongamos en práctica, o seguirán siendo prioridad las grillas baratas, los egos y las fobias? ¿Qué estamos esperando? ¡Los feminicidios deben revertirse ya!”, expresó Zaldívar.
Y mientras siguen matando mujeres con saña, pregunto: ¿ya es tiempo para que todos y todas discutamos soluciones y las pongamos en práctica, o seguirán siendo prioridad las grillas baratas, los egos y las fobias? ¿Qué estamos esperando?
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) July 26, 2022
¡Los feminicidios deben revertirse ya!
No obstante, el expresidente Calderón interpretó el mensaje como un reclamo para AMLO: “Durísimo mensaje del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, al presidente López Obrador”, dijo el expanista, provocando la reacción del ministro.
Zaldívar, afín a López Obrador, corrigió a Calderón Hinojosa al asegurarle que el mensaje no estaba dirigido al mandatario y le llamó la atención por intentar politizar esta exigencia de justicia.
“Se equivoca de destinatario Felipe Calderón. Y se equivoca doblemente al tratar de politizar acciones que empiecen a mejorar la condición de las mujeres. Lamentable. ¡Así no!”, expresó el presidente de la Suprema Corte.
La relación entre Arturo Zaldívar y Felipe Calderón no ha sido particularmente tersa, pues en febrero de este año, el ministro acusó a su gobierno de presionarlo por el caso de la Guardería ABC, vinculado a familiares de su esposa, la diputada del PAN, Margarita Zavala.
Se equivoca de destinatario Felipe Calderón. Y se equivoca doblemente al tratar de politizar acciones que empiecen a mejorar la condición de las mujeres. Lamentable. ¡Así no! https://t.co/gtAioLchmY
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) July 27, 2022