Zaldívar propone que solo magistradas de circuito participen para ocupar vacante en el CJF

"Propuse al Pleno que la vacante de consejero de la Judicatura Federal que corresponde a la SCJN que se lleve por acción afirmativa, solo participen magistradas de Circuito, (así) aseguraremos un paso en la paridad de género”. 

Zaldívar propone que solo magistradas de circuito participen para ocupar vacante en el CJF

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), propuso que solo magistradas de Circuito participen para ocupar una vacante en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). 

¿Qué se dijo? "Propuse al Pleno que la vacante de consejero de la Judicatura Federal que corresponde a la SCJN que se lleve por acción afirmativa, solo participen magistradas de Circuito, (así) aseguraremos un paso en la paridad de género”. 

Cabe recordar que en diciembre de 2021, la Comisión de Justicia del Senado de la República determinó la elegibilidad de 21 aspirantes para ocupar el cargo de consejera o consejero en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La vacante en la integración del CJF se debe a la designación de Loretta Ortiz Ahlf como ministra de la SCJN. Los aspirantes fueron divididos en cuatro grupos para su participación, en la que expusieron la idoneidad de sus candidaturas, su posible contribución como integrantes del CJF y respondieron a los cuestionamientos de senadores sobre diversos temas relacionados con el cargo.