Arturo Zaldívar, miembro del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, respondió a los dichos de Xóchitl Gálvez por presunta corrupción mientras se desempeñaba como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Aseguró que el motivo de que la candidata de Fuerza y Corazón por México reprodujera las supuestas acusaciones que desde la SCJN se hacen en contra del exministro, era la complicidad que tenía con la presidenta del máximo tribunal, Norma Piña.

“Este video confirma la alianza entre la candidata del PRIAN y Norma Piña. Están desesperadas porque su campaña no sólo no levanta sino que se hunde”, dijo a través de sus redes sociales.

Zaldívar volvió a llamar “cacería de brujas” a la investigación que se emprendió en su contra desde el Poder Judicial y afirmó que éste se utiliza para perseguir a juzgadores que han fallado en favor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador:

“Lamentable que se utilice a la Suprema Corte y al Poder Judicial con fines político electorales, y que se persiga a jueces por haber resuelto a favor del gobierno federal. Esta cacería de brujas no impedirá el triunfo del pueblo de México a través de Claudia Sheinbaum, ni la urgente reforma judicial”, expresó.

¿Qué dijo Xóchitl sobre Zaldívar?

Previamente, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, publicó un video en donde llama a la abanderada de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, a dejar de ser “tapadera” de las acusaciones de corrupción contra Zaldívar.

La representante del PRI-PAN-PRD la señaló de decir mentiras para justificar al actual miembro de su campaña:

Político MX te recomienda: Sheinbaum defiende a Zaldívar: 'investigación de la Corte es política, tenemos que serenarnos'

“Antes de servir de corcholata y tapar las graves acusaciones de corrupción en contra de tu vocero Arturo Zaldívar, te recomiendo que leas traición en Palacio. En este se detalla como Julio Scherer y tu cercano Arturo Zaldívar, presionaban a jueces para sacar jugosas sentencias a modo”.