Zaldívar toma protesta de 45 nuevos jueces; pide blindar justicia laboral de calidad

El ministro presidente resaltó que las 20 juezas y 25 jueces que recibieron los distintivos y credenciales correspondientes fueron seleccionados en un concurso paritario, público y abierto.

Zaldívar toma protesta de 45 nuevos jueces; pide blindar justicia laboral de calidad

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Arturo Zaldívar, tomó protesta a 45 juezas y jueces de distrito especializados en materia laboral del Poder Judicial de la Federación (PJF). Exhortó a los nuevos juzgadores a brindar a las y los mexicanos una justicia laboral de calidad.

¿Qué se dijo? En su discurso, Zaldívar Lelo de Larrea expresó: “Les toca a ustedes seguir con este trabajo que se ha iniciado por el Estado mexicano para brindar a las y los mexicanos una justicia laboral de calidad, encargada a jueces y juezas profesionales, preparados y preparadas, independientes y honorables”.

¿Qué sigue? El ministro presidente resaltó que las 20 juezas y 25 jueces que recibieron los distintivos y credenciales correspondientes fueron seleccionados en un concurso paritario, público y abierto, y serán asignados a 13 entidades federativas.

“Es una nueva etapa de un nuevo derecho laboral, de una nueva justicia laboral que proteja de mejor manera los derechos de las y los trabajadores de México, pero que también brinde a los empresarios, a los patrones, la seguridad jurídica necesaria para que tengan confianza en que sus inversiones serán protegidas y que todos los conflictos laborales que se susciten serán resueltos conforme a derecho, con juezas y jueces independientes e imparciales”, afirmó.