El exministro Arturo Zaldívar se lanzó en contra de Xóchitl Gálvez después de que compartiera en redes sociales espectaculares con el logo del INE en los que se hablan de los programas sociales.

Ya que la candidata se quejó de que Morena utilice en sus spots y propaganda el uso de los programas sociales como algo propio y sea parte central de su campaña, por lo que pidió al INE intervenir y hacer aclaraciones.

Por esto, compartió en su cuenta de X unas ‘sugerencias’: imágenes de publicidad con los colores y el logo del Instituto con la leyenda “Los programas sociales no pertenecen a ningún partido. Son tuyos”.

Ante esto, el exministro, quien forma parte del equipo de Claudia Sheinbaum, ironizó con la frase de ‘El INE no se toca’ asegurando que unicamente se tocaba por la oposición: “‘El INE solo se toca y se usa por nosotros’. Atentamente, la candidata del PRI”.

Aseguró que la candidata opositora estaba empleando un doble discurso al usar de forma ilegal al Instituto, lo que catalogó como “la nueva trampa de la derecha”: “No les va a alcanzar. #ClaudiaPresidenta”, concluyó.

INE plantea interponer una denuncia contra Xóchitl 

Durante sesión del Consejo General del INE, la consejera electoral Carla Humphrey, al enterarse de la noticia, solicitó de manera inmediata que se iniciara un procedimiento en contra de dicha propaganda, que se ordene su retiro, así como llevar a cabo acciones legales.

"Si es el caso, se ordene el retiro inmediato de esta propaganda y además las acciones jurídicas por el mal uso del emblema institucional que me parece que daña a todas y todos los mexicanos porque nosotros claramente tenemos todo el cuidado de cómo utilizamos este INE", indicó.

Igualmente, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei pidió respeto al Instituto: "Solamente entendamos que hay que respetar la imagen institucional del INE y no confundir a la ciudadanía”.