Zambrano asegura que alianza PRD-PRI-PAN se mantendrá hasta 2024

El perredista dijo que espera que puedan llegar juntos a los comicios de ese año

Zambrano asegura que alianza PRD-PRI-PAN se mantendrá hasta 2024

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que su alianza con el PRI y el PAN denominada “Va por México” se mantendrá hasta 2024. Dijo que espera que vayan juntos a esa elección en la que estarán en juego seis gubernaturas y la Presidencia.

“Las garantías solo te las da el curso de la vida misma, yo tengo confianza en que no habrá elementos para que se ponga en riesgo la vigencia y la existencia misma de la coalición, yo tengo confianza en que se va a mantener. No habrá ruptura de la coalición, no la habrá y espero que podamos llegar juntos al 2024. Espero que lleguemos juntos al 2024”, indicó en entrevista con Milenio

Señaló que mantienen un diálogo y una buena relación entre las dirigencias nacionales con un ánimo constructivo y de mucho respeto, por lo que descartó que se rompa la coalición, pese a las especulaciones en torno a la reforma eléctrica del Gobierno Federal.

Tras la reunión entre los dirigentes y coordinadores de los tres partidos, así como los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos del pasado lunes, informó que elaborarán un presupuesto alternativo para el próximo año, distinto al presupuesto de egresos propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de que sus legisladores se alistan para presentar una acción de inconstitucionalidad, contra la ley federal de revocación de mandato.