Zambrano asegura que es ‘irresponsable’ que AMLO convoque a mitin ante alerta de cuarta ola de COVID-19

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que es “irresponsable” que el presidente Andrés Manuel López Obrador convoque a un mitin en el Zócalo de Ciudad de México, ante las alarmas internacionales por la nueva variante.

Zambrano asegura que es ‘irresponsable’ que AMLO convoque a mitin ante alerta de cuarta ola de COVID-19

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que es “irresponsable” que el presidente Andrés Manuel López Obrador convoque a un mitin en el Zócalo de Ciudad de México, ante las alarmas internacionales por la nueva variante de la COVID-19, Ómicron y ante las alertas de una cuarta ola de contagios de COVID-19, pues “hacer un llamado de este tipo implica poner en riesgo la vida de todas y todos los mexicanos que acudan”.

¿Por qué es importante? Zambrano subrayó que la nueva variante ha sido calificada como “preocupante”, ya que se ha identificado que es más agresiva y con una propagación rápida incluso entre población vacunada. 

Destacó que la convocatoria de la Presidencia de la República es contraria a las medidas que recomiendan los especialistas en epidemiología, virología y políticas públicas, por lo que es momento de que México refuerce sus medidas de tratamiento y prevención de contagio para evitar el repunte. 

"El presidente demuestra indiferencia y arrogancia. En lugar de cumplir con sus obligaciones y hacer su trabajo para que no se pierdan más vidas, llama a que las y los mexicanos se reúnan en el zócalo capitalino para escuchar un informe de gobierno, a pesar de que se ponga en riesgo su integridad”, reprochó Zambrano Grijalva.

Finalmente señaló que si bien Gobierno Federal reconoce solo 293 mil muertes causadas por COVID-19, acusó que existe un exceso de mortalidad de más de 600 mil muertes de inicios de 2020 al 9 de octubre de este año.

Por esta razón, condenó el llamado “irresponsable e inconsciente” a una concentración multitudinaria y aseguró que “la Presidencia de la República se tendrá que hacer responsable de la integridad de las personas que asistan a la concentración a la que está convocando”.