Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, considera que la exclusión de Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles del proceso interno del Frente Amplio por México ya es un tema que debe de quedar en el pasado. 

Zambrano indicó que el Comité Organizador hizo las aclaraciones correspondientes y destacó que, incluso, reconocieron que hubo algunos problemas con la plataforma que se utilizó para la recolección de firmas. 

En este sentido, sentenció que, actualmente, el proceso del Frente Amplio ya está en otra etapa, por lo que señaló que esa cuestión debe ser considerada como un "asunto juzgado" y que los esfuerzos deben de estar centrados en que se mantenga la cohesión y unidad en el bloque opositor.

Político MX te recomienda: ¿Se recupera la alianza? PRD retoma actividades del Frente tras pausa

"Como el proceso ha seguido, sí hubo, vamos a decirlo así, una injusticia en el hecho de que hayan quedado afuera Silvano y Mancera. Eso hay que darlo como cosa juzgada y entender que hoy estamos en otro momento, en otra fase política, en la que lo que hay que hacer es fortalecer los trabajos del frente (...) Se reconoció las aclaraciones correspondientes. Se reconoció, en un comunicado incluso del Comité Organizador que hubo algunos problemas del trabajo de la plataforma", comentó Zambrano Grijalva en entrevista con el periodista Carlos Zúñiga para Milenio Televisión

Finalmente, Jesús Zambrano explicó que en el futuro, rumbo al 2024, el Frente Amplio por México debe de tomar decisiones de manera conjunta, entre los partidos y la sociedad que la conforman, pues afirmó que solo así el bloque opositor, y el mismo PRD, saldrán fortalecidos para elecciones entrantes.