Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dio respuesta a las acusaciones de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, de quien aclaró que no pertenece al Sol Azteca y que su postulación en 2021 fue producto de un acuerdo con el morenista Ricardo Monreal, pues a ella “ni la conocía”.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.
En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, Zambrano negó los dichos de la alcaldesa de Cuauhtémoc sobre una presunta petición del PRD a Cuevas para obtener una cuota mensual y 200 plazas, lo cual consideró que es un pretexto y una justificación de su no pertenencia con el PRD:
“Es totalmente falso, con tal de justificar su no pertenencia porque nunca estuvo cerca en realidad Sandra Cuevas del PRD, dime que funcionarios había del PRD en la alcaldía de Cuauhtémoc”, señaló.
Político MX te recomienda: Sandra Cuevas explota vs Alito, Zambrano y el Frente: ‘son peores que Morena, hipócritas’
Dicho planteamiento derivó del cuestionamiento de la periodista Denise Maerker sobre la razón por la que la postularon si no pertenecía al PRD, a lo que el líder perredista refirió que fue parte de un acuerdo con Monreal para evitar que Dolores Padierna, excandidata de Morena, se quedará con la demarcación.
“Fue un acuerdo en su momento, que permitía obtener el triunfo para evitar que ahí en la Cuauhtémoc… (un acuerdo) con ella y con lo que ella traía”, señaló Zambrano, y la periodista cuestionó si se refería a Monreal, lo que el dirigente del PRI término confirmado:
“Con Ricardo Monreal sí, así para decirlo llanamente… Yo no directamente (hablé con Monreal) pero sí otros compañeros del PRD, que dijeron ‘aquí está esto, aquí se puede ganar’”.
Finalmente, la periodista preguntó sobre si Ricardo Monreal se acercó a los partidos de oposición y les dijo que tenía a una candidata para evitar que Dolores Padierna se quedará en la Cuauhtémoc, a lo que contestó:
“Sí, así como lo dices, yo ni siquiera la conocía”.
Finalmente, Jesús Zambrano confirmó que sí sostuvo diversas reuniones con Sandra Cuevas, pero aclaró que estas se hicieron a petición de la alcaldesa para manifestar su interés por competir por la Jefatura de Gobierno de la capital.
“Ayudó para ciertas actividades del PRD en la ciudad, para espacios públicos, reuniones, siempre estuvo en disposición, pero decir que le pedíamos tanto y daba tanto es falso. Es una manera de justificar su salida, su ruptura en la coalición, para ir atrás de su pareja", puntualizó Zambrano.