El líder del PRD, Jesús Zambrano, se lanzó en contra de la virtual ganadora de la Presidencia, Claudia Sheinbaum, asegurando que la morenista había tenido una victoria ilegítima y la llamó ‘Calderona’, en alusión a Felipe Calderón.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras una reunión de la Nueva Izquierda, corriente que lideró con Jesús Ortega en el PRD, Zambrano fue entrevistado por el medio Sin Embargo, donde aseguró a los cuestionamientos que no han abandonado a la excandidata Xóchitl Gálvez pese a los pleitos que esta tuvo con el líder del PAN, Marko Cortés.

“Sostuvimos la candidatura de Xóchitl Gálvez y la vamos a acompañar hasta el final”, aseguró, pues indicó que presentaron un recurso en contra de la victoria de Sheinbaum “que pretende darle a la Sheinbaum la Presidencia de la República”. 

Aseguró que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México era una candidata ilegítima y que si se validaba su victoria, se convertiría en una presidenta ilegítima, por lo que aseguró que será la ‘Calderona’ de AMLO.

“Sheinbaum es una candidata ilegítima y si la declaran constitucionalmente será una presidenta ilegítima, será la 'Calderona' de López Obrador”, señaló Jesús Zambrano. Pues hay que recordar que en las elecciones de 2006 AMLO rechazó los resultados electorales que daban la victoria a Calderón.

Sin embargo, en aquella ocasión hubo una diferencia de apenas 0.56% de votos que daba la ventaja al panista, por lo que AMLO exigió un recuento de votos bajo el lema “voto por voto, casilla por casilla” acusando un fraude electoral.

En cambio, la diferencia de votos entre Xóchitl Gálvez y Sheinbaum Pardo, fue de 32.3% de votos de acuerdo con los cómputos distritales del INE, ya que Xóchitl obtuvo 16 millones 502 mil 697 votos y Sheinbaum 35 millones 824 mil 519.