Zambrano manda mensaje a AMLO: ‘no te hagas güey’, respeta la ley

El líder del PRD asegura que ir solos, sin la alianza opositora en las elecciones sería un “suicidio político”

Zambrano manda mensaje a AMLO: ‘no te hagas güey’, respeta la ley
Jesús Zambrano manda mensaje a AMLO
Fuente: PoliticoMX

Por: Brenda Peña

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importa ir contra la Constitución y le pide que “no se haga güey” para respetarla.

“La ley es para respetarla presidente, no te hagas güey, para decirlo claramente. No es que se haga güey es que claramente tiene el objetivo de hacer lo que se le antoje, lo que quiera lo que sean sus caprichos”, dijo en entrevista para Político MX, sobre el decreto anunciado por AMLO para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Zambrano señaló que los cambios que AMLO quiere hacer en materia de seguridad, “huelen a dictadura y a golpe de Estado, porque el presidente sabe que está violando la Constitución, pero no le importa el equilibrio de poderes".

REELECCIÓN

El actual líder del PRD, partido en el que López Obrador militó por más de 20 años, dijo que conoce al presidente y que está seguro de que hará “cualquier cosa” para reelegirse en el Ejecutivo federal en 2024.

“Mediante decretos vamos a caminar, a transitar hacia la instauración plena de una dictadura en México, no estoy exagerando, lo conozco muy bien, lo conocemos en el PRD muy bien y está dispuesto a hacer cualquier cosa (...) incluida la reelección”.

ALIANZA

Luego de que el dirigente panista Marko Cortés, se adelantara en anunciar a su aspirante por el Estado de México, Zambrano descartó que la alianza "Va por México" se haya roto y aprovechó para enviar un mensaje al presidente López Obrador.

"Ir en solitario rumbo a las elecciones en el Estado de México y Coahuila", dijo, "sería un suicidio político, sí, un suicidio en términos de la democracia del país".

Señaló que la alianza “Va por México” no se ha disuelto y que aunque el PAN ya destapó a su “gallo” para contender en las elecciones a gobernador en ese estado, todavía queda tiempo para que se discuta y se acuerde quien será el elegido de la alianza para competirle a la candidata de Morena, Delfina Gómez, ya que el proceso electoral arrancará formalmente en enero del 2023.