Zambrano reconoce que no hay condiciones para ir en alianza con PAN y PRI en Oaxaca para 2022

El líder perredista refirió que en los otros 5 estados que también renuevan la gubernatura, es probable que PAN, PRI y PRD vayan juntos.

Zambrano reconoce que no hay condiciones para ir en alianza con PAN y PRI en Oaxaca para 2022

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, reconoció que en Oaxaca puede que no haya las condiciones para que la alianza Va por México, formada junto con PAN y PRI, vaya junta en los próximos comicios de 2022. En ese sentido, el perredista añadió que cada partido competirá por separado. 

Sin embargo, refirió que en los otros cinco estados que también renuevan la gubernatura, es probable que los tres partidos vayan juntos; incluso adelantó que las candidaturas se definirán a través de mediciones demoscópicas, con encuestas de opinión pública, focus groups, valoraciones políticas de qué personaje puede ser más competitivo en cada estado. 

“Si sumamos bien los esfuerzos tenemos la confianza de que podremos lograr triunfos en 2022”, sostuvo el dirigente nacional en el marco del XVIII Congreso Nacional del PRD en donde renovaron sus documentos básicos y se definieron como un partido de izquierda socialdemócrata.

Con información de El Universal.