Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, reviró los cuestionamientos que lanzó Luis Espinosa Cházaro, diputado federal que renunció a su militancia al partido del Sol Azteca, y quien acusó que el partido estaba "perdiendo el rumbo" ante las decisiones que estaba tomando la dirigencia perredista de cara a las elecciones de 2024. En ese sentido, señaló que son berrinches del legislador.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Zambrano Grijalva señaló que el PRD si estaba tomando en cuenta a Espinosa Cházaro para la designación de candidaturas; sin embargo, enfatizó que este solo tenía en mente la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la cual fue asignada para el panista Santiago Taboada

El dirigente nacional perredista explicó que le ofrecieron a Luis E. Cházaro otras posibilidades para que se presentará en las próximas elecciones del 2024, pero insistió en que él solo quería ir por la capital del país. En este sentido, afirmó que las mediciones que realizó el partido revelaron que Cházaro no era lo suficientemente competitivo para respaldarlo como su candidato a la Jefatura de Gobierno, por lo que tuvieron que ir con Taboada Cortina.

"Como siempre está sucediendo lo que luego pasa en tiempo de definición de candidaturas. Simple y sencillamente que cuando algunos no les llega a tocar una candidatura, que esperaban que sí les llegará, como fue el caso esté aquí para la Jefatura de la CDMX, pues se inconforman y entonces, 'no me tocan candidaturas, pues entonces me voy después de tantos años de militar en el partido' (...) O sea que Cházaro que no tenía la posibilidad de ser candidato. Le planteamos en muchas ocasiones: 'oye, puede ser otra candidatura' y él dijo: 'no, o es la Jefatura de Gobierno o no es ninguna'. Bueno, pues fue su decisión, y siempre dijimos que vamos a ir con la candidatura más competitiva", declaró Jesús Zambrano en entrevista con el periodista Carlos Zúñiga para Milenio Televisión

Político MX te recomienda: Candidatos del PRD al Congreso 2024: Zambrano y Mancera están en la lista de 'apuestas'

Zambrano habla sobre Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles 

El presidente nacional del PRD finalizó sus comentarios sobre esta las inconformidades dentro del partido respecto a las candidaturas al recordar que Miguel Ángel Mancera será candidato a una diputación federal por la Ciudad de México; mientras que en el caso de Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, señaló que este se molestó porque Araceli Saucedo, actual presidenta municipal de Santa Clara del Cobre, en Michoacán, quedó por delante de él en las encuestas.